jueves, 27 de febrero de 2014

Dónde consultar los nuevos recorridos de micros de Cordoba en Internet

Internet ya es el mejor lugar para encontrar la información necesaria sobre la implementación del nuevo sistema de transporte de la ciudad de Córdoba. En al menos dos sitios, ya se pueden consultar los recorridos que arrancan a la madrugada del próximo sábado.

En la página www.miautobus.com ya se puede consultar cómo unir dos puntos de la ciudad en colectivo. Hay que ingresar la dirección de origen y la de destino, y el sistema responde hacia dónde hay que caminar, en qué lugar está la parada y también la posibilidad de utilizar combinaciones.
La respuesta se muestra en un mapa que utiliza la plataforma del Google Maps, y también permite conocer cuál es la ubicación de la parada de destino. Otro dato que arroja es el precio del boleto, aun cuando se requieran combinaciones.
Así, toma en cuenta si la combinación es entre dos líneas de la misma empresa, informando que el costo total del viaje es de 5,30 pesos, es decir con la tarifa que hoy se aprobaría en el Concejo Deliberante (ver página 7A). Si la combinación es con otra empresa, el costo arroja un 25 por ciento más elevando el viaje a 6,63 pesos.

La otra página web donde están publicados los nuevos recorridos es www.cordobus.com.ar, que también tiene cada recorrido reflejado en una plataforma de Google Maps. Aunque aún no tiene desarrollado el sistema que permite consultar paradas ni combinaciones.
Pero lo interesante es que Cordobús publicó en su página de la red social Facebook gráficos en los que se informa sobre cuál de las líneas nuevas reemplaza a las actuales. Así, por ejemplo, los recorridos de la actual N serán cubiertos por el 10, o el Central Verde por el 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario